Proyecto Flamenco Thaj Avutnipe

El Proyecto denominado Flamenco Thaj Avutnipe (Flamenco y Futuro), se desarrolló desde septiembre de 2017 hasta febrero de 2018, con una gran aceptación tanto por parte de las participantes como del entorno inmediato, que descubrió nuevos talentos.

En este sentido, Flamenco Thaj Avutnipe, ha tratado de favorecer el acceso al mercado laboral a través de las raíces culturales. Dentro del pueblo gitano, son muchas las personas que han vivido en sus familias o en sus entornos más cercanos la llama del arte flamenco. Por ello el proyecto ha tratado de rentabilizar sus aptitudes y convertirlas en una profesión rentable y segura.

Con este proyecto, hemos tratado fundamentalmente de formar a gitanos y no gitanos en la adquisición de conocimientos históricos del arte y de las raíces del flamenco, pero, sobre todo, para que pudieran proyectar su arte en una sociedad cada vez más competitiva y con dificultades de empleo.

Para ello, hemos contado con expertos en diferentes temas y sectores flamencos, quienes provenían de la estricta formación artística pero también de ámbitos industriales o empresariales que se han sorprendido de descubrir una cantera que tiene arte y aptitudes innatas con un enorme potencial para proyectarse profesionalmente.

Agradecemos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el apoyo a este proyecto que ha dado la oportunidad a los participantes de acceder a un sector profesional y artístico muy difícil de entrar, donde representantes del sector han mostrado interés en este proyecto como fuente de descubrimiento de nuevas figuras del cante, del baile y de otras disciplinas del arte flamenco.

Sin el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no hubiera sido posible.

Gracias a todos y todas.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario