Mesa igualdad mujeres gitanas

Trabajo en red

Nosotras creemos en el trabajo en red por lo que apostamos por la unión a otras entidades públicas o privadas para crear proyectos comunes que favorezcan la inclusión social de la población con la que trabajamos.

 

Federación Red Artemisa

La Federación Red Artemisa es una federación sin ánimo de lucro, integrada por asociaciones (CASM, El Fanal, Barró, Romi Serseni y Alboreá) que trabajan con personas en riego de exclusión social desarrollando programas de educación, formación e intervención social, tanto a nivel local como estatal.

La Federación Red Artemisa está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, con el número 50992, con fecha del 16 de marzo del 2011.

Artemisa

Federación Kamira

En la Federación Nacional de Mujeres Gitanas Kamira se trabaja por el empoderamiento y promoción integral de las mujeres gitanas. Para ello quiere ser un órgano de apoyo para las mujeres gitanas y las entidades, promoviendo el asociacionismo y el trabajo en red, el acceso a los recursos y servicios en igualdad de oportunidades tanto en nuestro país como en el ámbito internacional. Las principales áreas de trabajo son:

  • Educación.
  • Lucha contra el odio y la discriminación.
  • Mujer e igualdad.
  • Impulsando el asociacionismo.
  • Inclusión social y empleo.

FEDERACIÓN KAMIRA

 

Mesa por la Igualdad de la Mujer Gitana

Asociaciones que trabajamos con mujeres gitanas en la ciudad de Madrid, formamos parte de esta mesa promovida por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, en la que procuramos visibilizar la situación de esta población y crear un proyecto común en beneficio de estas mujeres.

Mesa igualdad mujeres gitanas

 

Coordinaciones

Desde la entidad, el personal técnico participa en las diferentes mesas del distrito de Usera, como son la Mesa de Género, Enredando Usera, Telaraña, Mesa de Empleo, Mesa de Salud y la Plataforma de Orcasur.

Además, participamos en el Grupo de Trabajo de RMI promovido por EAPN.