En este siglo XXI, convivimos día tras día con las nuevas tecnologías. A día de hoy, hasta en las labores más comunes, como puede ser el acudir a cualquier organismo o rellenar algún documento, tenemos presente las TIC, planteándonos un reto a todas las personas, independientemente del origen racial, étnico, género… Por lo tanto, ¿nos sumamos a este avance?
Desde Romi Serseni, y gracias al proyecto “Integra-2”, este mes de octubre nos hemos sumado al aprendizaje, subiéndonos al tren de la innovación, acercando a las mujeres gitanas usuarias de Romi el uso de redes sociales y TIC. Muchos/as familiares utilizan redes sociales como Instagram, Tik-Tok, etcétera, y ellas no podían quedarse atrás.
Con los talleres impartidos por el equipo de mediación social-intercultural de Romi, y en apoyo del equipo de trabajo social, las mujeres han reído y disfrutado con el manejo de redes sociales y TIC. Han aprendido a elaborar un documento de Word, así como pedir cita previa en diferentes organismos, y todo esto unido al clima de aprendizaje y compañerismo, ha supuesto un paso adelante en el empoderamiento de las mujeres gitanas.
Estamos muy cerca de combatir la brecha digital que tanto daño hace a la sociedad.
¡Un paso más, es uno menos para conseguirlo!