El pasado 15 de marzo desde la asociación Romi Serseni realizamos el II encuentro Intercultural Mujeres Diversas, dicho evento contó con una alta participación tanto de las mujeres usuarias de la asociación como otras mujeres del distrito, acudieron más de 100 personas.

El encuentro comenzó con una gymcana en el distrito pasando por las pruebas de preguntas interculturales de Romi Serseni, la mímica de ICEAS, visita a el C.E.P.A. del distrito y su exposición de mujeres en la ciencia y también por la biblioteca conociendo la literatura de mujeres interculturales.

Uno de los puntos altos del evento fue la actuación de las mujeres del grupo de danzas chinas del distrito, una actuación muy completa de bailes tradicionales. A continuación se proyectó una parte del documental sobre mujeres interculturales en el distrito de Usera, realizado por el Servicio de Mediación Intercultural (Campaña «Usera Antorrumores»).

Este evento no podría haber sido posible sin la participación de la Fundación Tomillo, Asociación ICEAS, Servicio de Convivencia Intercultural en barrios, Servicio de Mediación Intercultural del distrito de Usea, Mesa de Cultura, Mesa de Inmigración e Interculturalidad y el centro Cultural de Orcasur que cedieron el espacio para el evento.

Este II Encuentro Intercultural se engloba dentro del proyecto «Sensibilización e Interculturalidad. Usera es Nuestro» subvencionado por la Comunidad de Madrid.

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?