Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer trabajadora y la presentación de las medidas a adoptar por el ayuntamiento de Madrid en coordinación con la Mesa de Mujeres Gitanas por la Igualdad, el pasado 28 de febrero se realizó este acto de presentación en el ayuntamiento de Madrid para visibilizar la lucha contra la violencia de género.

Nuestra asociación Romi-Serseni forma parte de esta mesa de Mujeres Gitanas por la Igualdad y acudimos para mostrar nuestro apoyo por la erradicación de este tipo de violencia, participando de manera activa en el acto.

Entre las recomendaciones de la mesa destacaron: la importancia del empoderamiento de las mujeres para combatir las violencias, educando y concienciando en igualdad; reforzar los modelos no estereotipados, visibilizar la heterogeneidad de las mujeres gitanas, visibilizar y promover las importantes aportaciones de las entidades que trabajan con mujeres gitanas y mostrar el énfasis en el carácter universal de la violencia de género.

Como expresó nuestra compañera Rafaela: SOMOS ALEGRÍA, NO HAY QUE TENER MIEDO, LA LIBERTAD ES VENCER TODOS LOS DÍAS Y SEGUIR ADELANTE.

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?