Signal For Help (Señal de Socorro), es una iniciativa global online para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género, promovida por organizaciones como la canadiense Canadian Women’s Foundation y, la estadounidense Womens Funding Network, y de la que ya se pueden descargar los materiales en castellano.
Se trata de ocultar el pulgar en la palma de tu mano durante una videollamada, para alertar a quienes la están realizando contigo de que necesitas ayuda, y que estas personas contacten con los servicios de emergencia.
La campaña promovida en en redes sociales invita a la población a compartir una publicación o historia que muestre a sus contactos el gesto, para qué sirve y cómo actuar en caso de presenciarlo. La campaña en redes responde a los hashtags #SignalforHelp #SeñalDeSocorro.
No queremos dejar de recordar que las llamadas al 016, teléfono gratuito de atención a las víctimas de violencia de género, aumentaron en torno a un 20% en los primeros 15 días de confinamiento, o que se han recibido hasta un 286% más de las consultas que se reciben por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@mscbs.es.